NTN24
Actualidad

Video: Activistas lanzaron un líquido negro sobre el cuadro “Muerte y vida” de Klimt en Viena

Varios ataques contra obras de arte se han registrado durante los últimos meses por grupos activistas en pro del cambio climático.

Este martes dos activistas de la asociación ‘Última Generación’ rociaron un líquido negro sobre el famoso cuadro “Muerte y vida” del pintor austriaco Gustav Klimt expuesto en el Museo Leopold de Viena.

En video quedó registrado el momento en que dos ecologistas lanzaron una especie de pintura negra sobre el cuadro de Gustav Klimt y luego intentaron pegar sus manos sobre el, antes de ser detenidos por la seguridad del lugar. 

“Conocemos el problema desde hace 50 años, debemos actuar de una vez, de lo contrario el planeta se destruirá”, indicó uno de los activistas. 

VEA TAMBIÉN → Video: Un Tesla perdió el control, arrolló todo a su paso y mató a dos personas en China

Por su parte, el portavoz del museo Klaus Pokorny aseguró que los restauradores estaban trabajando para determinar si la pintura, que está protegida por un vidrio, había sido dañada. 

"Las preocupaciones de los militantes son legítimas, pero atacar las obras de arte no es ciertamente la mejor manera de impedir los cambios previstos del clima", comentó el director del museo, Hans Peter Wipplinger.

Asimismo, el grupo "Última Generación", que reúne activistas alemanes y austríacos, reivindicaron la acción a través de su red social Twitter donde hicieron público el video del ataque. 

VEA TAMBIÉN → Esperanza Gómez sobre tutela contra Instagram: “Yo nunca hice una publicación o historia 100% explícita”

“Detengan la destrucción de los combustibles fósiles. Nos dirigimos hacia un infierno climático”, indicó el grupo activista. 

Cabe mencionar que una serie de ataques se han presentado durante los últimos meses por grupos activistas contra importantes pinturas de artistas como Leonardo da Vinci, Claude Monet, Vermeer y Van Gogh, entre otros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más