NTN24
Ranking

Este sería el ranking FIFA de abril tras los últimos partidos amistosos: Colombia, entre las mejores de Sudamérica, y Venezuela perdería puestos

Selección Colombia vs. Rumania / Venezuela vs. Italia - Fotos: EFE
Selección Colombia vs. Rumania / Venezuela vs. Italia - Fotos: EFE
El nuevo ranking de la FIFA dejaría varias sorpresas para las selecciones de Colombia y Venezuela.

La doble fecha FIFA del mes de marzo culminó este martes con decenas de partidos de selecciones alrededor del mundo que se preparan para los torneos continentales, incluidas la Copa América y la Eurocopa, en junio próximo, y las Eliminatorias al Mundial de 2026.

La selección Colombia tuvo una actuación formidable en los dos partidos amistosos que jugó ante España y Rumania, el 22 y 26 de marzo respectivamente.

Derrotó a los españoles en Londres 1 a 0 y ante los rumanos alcanzó un 3 a 2 a favor, por lo que acumuló dos victorias consecutivas que serán cruciales para subir posiciones en la próxima actualización del escalafón FIFA que se publica de manera periódica cada mes.

o

Según las estimaciones realizadas por el reconocido estadista y periodista español, MisterChip, con estos resultados favorables, la selección cafetera podría ascender posiciones en el ranking de la FIFA de abril.

De esa manera, Colombia pasaría del puesto 14, donde se ubicó en la última actualización de mediados de febrero, a la posición 12, lo que la convertiría en una de las mejores del continente americano solamente por detrás de Argentina, quien lideraría con 1858 puntos; Brasil, que se ubicaría en la quinta posición, y Estados Unidos, en el puesto 11.

Así las cosas, la selección dirigida por Néstor Lorenzo sobrepasaría a Uruguay, que en la actualización de febrero estaba en el puesto 11. En este nuevo ranking, los charrúas descenderían al puesto 15, lo que ubicaría a Colombia en el podio de selecciones sudamericanas.

o

No obstante, la selección venezolana no gozaría con la misma fortuna ya que después de caer ante Italia y empatar ante Guatemala, descendería dos puestos más al pasar del 52 al 54.

Entre los primeros puestos no hay grandes cambios. Argentina sigue como líder y Francia en el segundo lugar. Sin embargo, Inglaterra perdería el tercer puesto con Bélgica, tras perder el invicto que mantenía de más de 10 fechas sin perder, luego de caer ante Brasil.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más