NTN24

Argentina
Suspenden a diputado argentino por acto obsceno en plena sesión virtual

Foto: YouTube / DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN

Suspenden a diputado argentino por acto obsceno en plena sesión virtual

El Congreso de Argentina emitió un comunicado sobre el caso que ha causado indignación en todo el país.

25 Sep 2020 11:44Por: Ntn24.com

Al diputado argentino Juan Ameri una cámara encendida le jugó una mala pasada durante una sesión virtual.

En plena discusión, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, interrumpió a sus compañeros para denunciar un indecente acto que dejó perplejos a los funcionarios.

Vea también → Tasa de desempleo en Argentina llega a números que no se registraban desde hace 15 años

“Quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota. Se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa”, señaló Massa.

El acto provocó la indignación total de los diputados presentes en la videollamada y Massa pidió la “suspensión inmediata” Ameri, que pertenece a su propio partido.

Ante la mirada perpleja de varios funcionarios, la diputada Cecilia Moreau relató el suceso y contó a sus compañeros que Ameri “estaba en una situación muy íntima con su pareja”.

Ameri besando los pechos desnudos de una mujer fue la indecorosa escena que indignó a los presentes y a quienes habían sintonizado el canal del Congreso.

Lo que comenzó como un beso, terminó con el escote de la pareja de Ameri abajo y el diputado suspendido.

Pero Ameri no se quedó con la suspensión y emitió una carta para renunciar a la Cámara:

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara”, escribió.

El diputado es padre de tres hijas y tiene denuncias por acoso sexual a una adolescente que trabajaba en su mismo partido político.

La explicación de Ameri ante los hechos no mejoraron la imagen del diputado:

“Estábamos sesionando, se me cayó Internet y justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo le quedaron las prótesis, porque hace diez días tuvo un implante mamario”, añadiendo que la mujer le pidió un beso en los implantes lamentando la cicatriz que le había quedado. “Le di un beso en el busto, eso es todo, no es más que eso”, dijo a la  emisora Radio con Vos.

Ahora, el funcionario lamenta que su entorno personal y familiar se ha visto afectado por el suceso.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar