VIDEO EMBED

Carlos Mesa convocó a una movilización tras presunto fraude electoral en Bolivia

10/21/2019 - 12:58

El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche

BOLIVIA
Foto: AFP

El candidato presidencial opositor boliviano Carlos Mesa denunció este lunes la supuesta intención del mandatario Evo Morales de "manipular" el resultado de los comicios del domingo y llamó a defender el escrutinio que, hasta ahora, confirma una segunda vuelta, reseñó la agencia AFP.

"Quiero, a través de los medios de comunicación, denunciar sin ningún tipo de matiz que el gobierno está intentando a través del Tribunal Supremo Electoral (TSE), eliminar el camino a la segunda vuelta", afirmó Mesa en una conferencia de prensa.

El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche, tras un primer y único informe de conteo rápido del 84% de las actas que daba un 45,28% a Morales y un 38,16% a Mesa. Con estas cifras el balotaje es inevitable, según Mesa.

Asimismo, el opositor convocó a los bolivianos a una movilización, recordó el referéndum consultivo del 21 de Febrero de 2016 y enfatizó “tenemos que impedir que se repita”.

Redacción NTN24 Venezuela - Con información de AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Evo Morales canta victoria y no acepta una segunda vuelta

Morales, rodeado de ministros y militantes, no aceptó la segunda vuelta y confía que el voto del campo y del exterior estará a su favor.

111911