NTN24
María Corina Machado

María Corina Machado agradece a Macron, Lula da Silva y Petro por su postura frente a las arbitrariedades del régimen madurista de cara a las elecciones presidenciales

María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela - Foto: EFE
María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela - Foto: EFE
La ganadora de las elecciones primarias publicó su agradecimiento a través de la red social X (Twitter).

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado, agradeció a los presidentes de Francia, Brasil y Colombia por la postura que han tomado ante la maniobra del régimen madurista de no dejar que la ganadora de las primarias participe en las elecciones presidenciales de su país.

o

Mediante su cuenta oficial de la red social X (Twitter), Machado escribió: “Agradezco a los presidentes Emmanuel Macron, Lula da Silva y Gustavo Petro por sus posiciones en las últimas horas que reafirma que nuestra lucha es justa y democrática”.

“Mientras vemos cómo la preocupación internacional se incrementa, hago un llamado para que los líderes democráticos del mundo se unan a los esfuerzos de presidentes y gobiernos en exigir al régimen de Maduro que permita la inscripción de Corina Yoris como candidata en las próximas elecciones presidenciales”, continúa.

“Ha quedado claro que no hay razones políticas ni jurídicas que impidan que Corina Yoris pueda ser candidata y que su exclusión, como la mía, niegan la posibilidad de elecciones libres y justas (...) Pedimos a todos los líderes democráticos del mundo su apoyo a la plena implementación del Acuerdo de Barbados, firmado hace apenas unos meses, para lograr elecciones libres y justas en Venezuela”, finaliza la redacción.

o

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo el pasado jueves que es “grave” la no participación en las elecciones presidenciales venezolanas de Corina Yoris, candidata designada por la inhabilitada líder de la oposición, María Corina Machado.

Otro en referirse al tema fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien condenó "muy firmemente la exclusión de la opositora”.

Hasta el pasado lunes 25 de marzo, 10 candidatos (contando a Maduro) se inscribieron para competir en los comicios, según cifras proporcionadas por el presidente del CNE afecto al régimen, Elvis Amoroso.

"Nicolás Maduro no ha permitido que se nos dé acceso al sistema de postulaciones para poder inscribir la candidatura de la Unidad. La inmensa mayoría del pueblo quiere votar para con la fuerza del voto lograr el cambio para Venezuela", denunció en un comunicado la oposición venezolana.

La profesora Corina Yoris, de esta manera, quien fue promovida por María Corina Machado en vista de que se mantenía su inhabilitación política, quedó fuera de la postulación por decisión del CNE.

o

Quien sí se inscribió, también a última hora, fue el excandidato presidencial y actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, con el respaldo del partido Un Nuevo Tiempo, aunque hasta el día anterior mantenía el apoyo a las decisiones de Machado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más