NTN24

Brasil

FOTO: AFP

Bolsonaro celebra suspensión de ensayos de vacuna china contra covid-19 en Brasil

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña anunció que "decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna del laboratorio de Sinovac tras un incidente grave"

10 Nov 2020 8:37Por: Ntn24.com

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró este martes la suspensión en su país de los ensayos clínicos de la vacuna china CoronaVac, contra el covid-19, después de que un voluntario sufriera "un incidente grave".

Los investigadores aseguran que se trata de una muerte que no tiene relación con la vacuna. 

"Otra que gana Jair Bolsonaro", declaró el mandatario en Facebook junto con un enlace sobre la suspensión, en respuesta a un internauta que preguntaba si el gobierno compraría y produciría la vacuna en caso de que los ensayos -actualmente en fase 3- muestren que es eficaz y segura. 

El lunes por la noche, la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña anunció que "decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna del laboratorio de Sinovac tras un incidente grave" el 29 de octubre.

DE INTERÉS: Farmacéutica china Sinovac confía en su vacuna contra el covid-19

Anvisa no detalló lo ocurrido, pero Dimas Covas, director del Instituo Butantan -organismo público que coordina las pruebas- afirmó en una entrevista con la TV Cultura que se trata de una "muerte no relacionada con la vacuna", por lo que han pedido explicaciones a la Anvisa, cuya decisión les causó sorpresa. 

CoronaVac ha sido el centro de una batalla política en Brasil entre uno de sus mayores defensores en el país, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y Bolsonaro, su principal rival político.

"Esta es la vacuna que Doria quería dar obligatoriamente a todos los paulistas", agregó el mandatario en su respuesta al internauta.

El presidente ultraderechista, que ha minimizado la gravedad de la pandemia y ha criticado las medidas de cuarentena impuestas en varios estados, se ha referido al modelo de Sinovac como la vacuna de "ese otro país". El mes pasado, canceló un acuerdo de compra de 46 millones de dosis que había anunciado su propio ministro de Salud.

Te puede interesar