VIDEO MEDIA STREAM

¿Es realmente Lula un perseguido político en Brasil?

08/22/2018 - 14:28

El expresidente Fernando Henrique Cardoso afirma que Lula da Silva miente al asegurar que la democracia en el gigante sudamericano es nula.

CLUB DE PRENSA

En un artículo para Financial Times, el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso aseguró que  no hay una “democracia nula” ni una “conspiración de las elites” como lo manifiesta Luiz Inácio Lula da Silva.

Cardoso afirma que “basta recordar la exitosa estabilización de la economía después de años de hiperinflación, que comenzó con el Plan Real lanzado por el ex presidente Itamar Franco y continuó durante mi gobierno”

Mientras tanto, Lula da Silva mantiene su liderazgo en las encuestas, luego de hacer pública su candidatura desde la cárcel, donde se encuentra recluido desde hace cuatro meses, luego de ser acusado por corrupción.

Llegado al caso que el Tribunal Electoral impida continuar la candidatura de da Silva, sería el ultraderechista Jair Bolsonaro quien comandaría la intención de voto de cara a las elecciones del próximo octubre. 

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¿Dejará la justicia brasileña seguir adelante la candidatura de Lula?

El exmandatario de Brasil inscribió, tras las rejas, su candidatura para elecciones presidenciales en octubre.

Brasil opina sobre el aborto

Mientras Argentina tomó su decisión sobre el aborto, Brasil estudia con expertos el tema para debatir sobre su despenalización.

¿Podría haber un giro al conservadurismo en Brasil?

Jair Bolsonaro anunció su candidatura a la presidencia por el Partido social liberal.

96137