FOTO

Iván Duque asegura que desaparición de Santrich muestra su deseo de eludir la justicia

07/01/2019 - 09:23

La Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia, informó en horas de la tarde de este domingo la desaparición del exjefe de las FARC, Jesús Santrich

dique santrich
COLOMBIA
FOTO: AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su gobierno será implacable con el exjefe de las FARC, Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido por su seudónimo Jesús Santrich, quien se encuentra desaparecido desde este domingo. 

En declaraciones a la prensa, Duque reiteró que Santrich está solicitado en extradición por los delitos de narcotráfico y tiene un llamado por parte de la Corte Suprema de Justicia. 

“Ver que una persona abandona su esquema de seguridad, violando los protocolos de la UNP (Unidad Nacional de Protección), violando los esquemas de seguridad de ETCR (Agencia para la Reincorporación y la Normalización) solamente muestra que su deseo es eludir la justicia”, expresó. 

Agregó que su gobierno ha sido “diáfano” en apoyar a las personas que han dejado la violencia, pero será “implacable” con los que estén en la reincidencia. 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Autoridades colombianas desconocen el paradero del exguerrillero Jesús Santrich

"En este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad (…) en la noche de ayer (sábado), Santrich se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación"

108545