NTN24
Mascotas

Así es la nueva aerolínea de lujo exclusivamente para perros que busca solucionar su traslado a largas distancias

Bark Air: la nueva aerolínea de lujo exclusivamente para perros - Foto por Canva
Bark Air: la nueva aerolínea de lujo exclusivamente para perros - Foto por Canva
La iniciativa surgió tras años de conversaciones entre Bark y aerolíneas sobre cómo hacer que la experiencia de volar con perros fuese más accesible.

La empresa estadounidense Bark, especializada en productos para perros, anunció su nueva línea de negocio: una aerolínea de lujo exclusivamente para caninos.

“Estamos lanzando Barak Air porque, a pesar de la increíble demanda de los amantes de los perros, simplemente no existe una solución buena o conveniente para viajar largas distancias con su perro”, detalló la compañía.

En ese sentido, Bark se asoció con una empresa de alquiler de aviones para crear una experiencia de vuelo desde cero que se centre únicamente en la comodidad y la felicidad del perro primero y del ser humano después.

o

“Elegimos nuestras rutas de vuelo en función de dónde vemos la mayor demanda hoy en día, así como de cómo podemos conectar partes del país y del mundo donde conducir con su perro simplemente no es una opción viable”, añadió.

La empresa agregó que la iniciativa surgió tras años de conversaciones con aerolíneas sobre cómo hacer que la experiencia de volar con un perro fuese más accesible. Pero que, debido a la resistencia de estas, decidieron desarrollar la solución ellos mismos.

Para ilustrar un poco el modelo de negocio, Barak Air compartió un video a través de las redes sociales en donde se aprecia la visión a futuro. El audiovisual muestra un vuelo en el que viajan varios perros, mientras son atendidos por asistentes de vuelo.

Asimismo, se ve a varios de los animales disfrutando de distintos servicios de lujo al interior de la aeronave.

Según reseñó Bloomberg, Barak Air operará sus vuelos desde Nueva York a Los Ángeles una vez por semana, y dos veces al mes hará la ruta entre Nueva York y Londres.

o

En cuanto a los costos de los trayectos, en el territorio estadounidense costarán 6.000 dólares por trayecto, mientras que los vuelos transatlánticos tendrán un precio de 8.000 dólares.

Se tiene previsto que el primer vuelo local operado por Bark Air tenga lugar el próximo 23 de mayo y cubra la ruta entre el aeropuerto del condado de Westchester (Nueva York) y el aeropuerto Van Nuys, en la ciudad de Los Ángeles (California).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más