NTN24
Cárcel de Ecuador

Motín en cárcel ecuatoriana deja un saldo de 13 muertos y dos heridos

Según las autoridades, esta sería la segunda riña registrada en el centro penitenciario en lo que va de 2022.

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, confirmó que 13 personas perdieron la vida y otras 2 resultados lesionadas el pasado lunes 18 de julio en una riña entre reclusos de una cárcel de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, en el centro-norte de Ecuador.

Asimismo, la instancia informó que, con la ayuda de la Policía y las Fuerzas Armadas se logró retomar el control del centro carcelario.

“Con el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas se retoma el control del Centro de Privación de Libertad Santo Domingo Nº1. Lamentablemente, personal del centro reporta al momento 13 PPL (personas privadas de libertad) fallecidas y 2 heridos”, precisó el SNAI a través de Twitter.

VEA TAMBIÉN → Traslados descontrolados de reos podría ser la causa de última masacre en cárcel de Ecuador

Al tiempo la Fiscalía de Ecuador ha iniciado las investigaciones sobre las víctimas mortales, algunas de las cuales habrían sido “asesinadas atrozmente”.

Vale agregar que lo ocurrido en el centro penitenciario de Santo Domingo es la segunda riña registrada en ese recinto en lo que va de 2022, pues en mayo pasado, se reportaron 44 muertos y 10 heridos.

La cifra llegó a los 400 fallecidos desde 2020, debido a los frecuentes enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de los pabellones dentro de la cárcel.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más