NTN24
México

"La violencia está produciendo zonas de silencio": expertos advierten sobre los efectos de la inseguridad en el estado de Sonora en México

Para muchos ciudadanos de aquella próspera región la inseguridad se ha agravado en diversos puntos

El estado mexicano de Sonora se ha caracterizado por ser un gran productor de semillas, de carne con calidad de exportación y en donde se puede gozar de una amplia variedad de oferta turística.

No obstante, para muchos ciudadanos de aquella próspera región la inseguridad se ha agravado en diversos puntos, afectando la tranquilidad de la población.

o

Los periodistas Soledad Durazo, Michelle Rivera y Luis Miguel González explicaron los alcances de esta problemática en Mesa de Periodistas de NTN24.

"La inseguridad ha estado marcada específicamente en algunas regiones del Estado", comentó Durazo y advirtió que esto afectó zonas clave para hacer turismo.

Por su parte, Michelle Rivera considera que en esta zona de México se están concentrando varios de los problemas que azotan el país.

"El tránsito de drogas, el tránsito de migrantes de forma irregular a EE. UU. y los grupos al margen de la ley se han multiplicado en esta zona", advirtió.

o

"La violencia está produciendo zonas de silencio", comentó, entre tanto, Luis Miguel González, quien afirmó que muchos ciudadanos podrían acostumbrarse a la violencia que se ha registrado en los últimos meses.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más