NTN24
Actualidad

Trump visitará Alabama este viernes luego del mortal paso de tornados

Alabama-Trump
Trump visitará Alabama este viernes luego del mortal paso de tornados
Al menos 23 personas murieron en el este de Alabama por el paso de tornados muy poderosos que también dejaron serios daños materiales. Las víctimas mortales tienen entre 6 y 89 años, entre ellas siete miembros de una misma familia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que viajará el viernes a Alabama, un estado del sur del país que fue escenario de violentos y mortales tornados el fin de semana pasado. Reseñó la agencia de noticias AFP. 

"Iré a Alabama el viernes", anunció Donald Trump desde la Casa Blanca, calificando de "situación trágica" la generada por esos eventos climáticos.

Al menos 23 personas murieron en el este de Alabama por el paso de tornados muy poderosos que también dejaron serios daños materiales. Las víctimas mortales tienen entre 6 y 89 años, entre ellas siete miembros de una misma familia.

Las autoridades, citadas por los medios locales, dijeron el martes que aún seguían desaparecidas siete u ocho personas.

Según las estimaciones iniciales del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), el tornado que afectó el domingo al condado de Lee fue del tipo "EF-4", lo que significa que estuvo acompañado por vientos que superaron los 270 km/h.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más