VIDEO MEDIA STREAM

Bolivia contrademandó a Chile ante la CIJ por las aguas del Silala

08/31/2018 - 08:11

Evo Morales señaló que fue presentada ante la secretaría de ese Tribunal la contramemoria, dentro del juicio iniciado por la República de Chile sobre la naturaleza y el uso de las aguas de los manantiales del Silala.

AMÉRICA LATINA

El presidente Evo Morales, anunció este viernes Bolivia presentó una contrademanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia en la que reclama una compensación por el uso durante décadas de las aguas del Silala, que como señala, fueron desviadas artificialmente.

El agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, "presentó ante la secretaría de ese Tribunal la contramemoria de Bolivia, dentro del juicio iniciado por la República de Chile sobre la naturaleza y el uso de las aguas de los manantiales del Silala", dijo Morales en una declaración de prensa. 

Por su parte, Chile ha asegurado que esas aguas, que fluyen a su territorio desde hace más de un siglo, provienen de un río internacional compartido, mientras que Bolivia señala que son producto de manantiales canalizados artificialmente hacia territorio chileno.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Sigue la polémica en Bolivia ante la elección del nuevo fiscal general

Opositores denuncian que más del 50 % de los candidatos son afines al gobierno del presidente Evo Morales.

96687