VIDEO MEDIA STREAM

CIJ dictará sentencia sobre litigio marítimo de Bolivia a Chile este 1 de octubre

09/12/2018 - 16:35

La lectura de la sentencia tendrá lugar en la sede del alto tribunal de la ONU, en La Haya, y supondrá el punto final a una larga disputa judicial iniciada en abril de 2013, cuando Bolivia presentó su denuncia.

EL INFORMATIVO

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dará a conocer el 1 de octubre su sentencia sobre la demanda planteada por Bolivia contra Chile, la cual decidirá si Santiago tiene la obligación de negociar con La Paz su eventual acceso al océano Pacífico.

La lectura de la sentencia tendrá lugar en la sede del alto tribunal de la ONU, en La Haya, y supondrá el punto final a una larga disputa judicial iniciada en abril de 2013, cuando Bolivia presentó su denuncia.

La Paz se basa en supuestas promesas incumplidas por parte de Santiago para resolver la cuestión, después de que la Guerra del Pacífico, a finales del siglo XIX, le hiciera perder 400 kilómetros de costa y unos 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

ELN liberó a seis personas secuestradas, informó el CICR “Hoy en Chocó acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación de seis personas que estaban en poder del ELN desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias”, dijo el organismo.
OEA aprueba resolución sobre Nicaragua
OEA aprobó resolución en la que pide a Ortega reanudar el diálogo en Nicaragua

El organismo aprobó una resolución con la que hace un llamado a reanudar el diálogo nacional y restablecer la cooperación con la misión de Derechos Humanos de la ONU.

Almagro en Colombia
Almagro en Colombia: Éxodo de venezolanos es una tragedia incalculable

El secretario general de la OEA, Luis Almagro es acompañado en esta visita a Colombia por los políticos venezolanos David Smolansky y Betilde Muñoz-Pogossian

Cámara de Diputados chilena aprobó ley de identidad de género

La Cámara de Diputados chilena aprobó este miércoles la Ley de Identidad de Género que permite el cambio de nombre y sexo para mayores de 18 años y de menores entre 14 y 18 con autorización de los padres o tutores legales.

97471