VIDEO MEDIA STREAM

Crecimiento económico en América Latina y el Caribe podría repuntar entre 2018 y 2020 hasta en 2.6 %

03/25/2018 - 19:32

Los autores del informe del Foro del BID identifican dos grandes problemas: Elevar el nivel de productividad que está por debajo de lo que podría ofrecer la región y la inversión pública y privada por debajo de la media.

BID

El crecimiento económico en América Latina y el Caribe podría repuntar entre 2018 y 2020 hasta un promedio de 2.6 %, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su informe macroenómico publicado este domingo en Argentina.

Los autores del informe del Foro del Banco Interamericano de Desarrollo identifican dos grandes problemas en el que se debe trabajar, el primero es  elevar el nivel de productividad que está por debajo  de lo que podría ofrecer la región y el segundo es la inversión pública y privada que está por debajo de la media.

“Es importante que en la situación de crecimiento menor  mantengamos el nivel de gasto, lo protejamos sobre todo para los que menos tienen y pensemos en la calidad y equidad de esos servicios como la educación y salud mejora para los que menos tienen en un contexto restrictivo”, agregó  Marcelo Cabrol, director de área del Sector Social (BID).

Por otra parte, los datos de previsión económica son relativamente buenos pero la advertencia  es que la estabilidad macroeconomica tiene que ser una prioridad para los países que presentan ciclos electorales en América Latina con propuestas populistas.

“La estabilidad macroeconómica es un bien público que va más allá de  partido político gana o pierde las elecciones, creo que ya hay un consenso global en la región  que nada se arregla a través de mayores déficits fiscales o a través de evaluciones muy fuertes”,  dijo Santiago Levy, vicepresidente de sectores y conocimiento (BID).

Esta tarde del domingo será la clausura de la quincuagésima novena reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Preocupación entre empresarios por incertidumbre generada por elecciones en América Latina

Fabrizio Operatti, jefe de la unidad de Comercio e Inversión del BID, dijo a NTN24 que “los ciclos electorales son parte de ese contrato social, de esa convivencia colectiva que tenemos en la región, una democracia consolidada”.

84357