NTN24
AMLO

López Obrador se refirió a las elecciones en Venezuela: "que dejen al pueblo en libertad para que elijan"

El presidente de México dio su opinión sobre la situación electoral que transcurre en el país caribeño.

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a las elecciones presidenciales de Venezuela que se llevarán a cabo el próximo mes de julio.

o

Al ser preguntado en el espacio que modera, 'La Mañanera', AMLO habló de los comicios pautados para el próximo 28 de julio.

“Ojalá y haya democracia, que se celebren en paz las elecciones y que dejen al pueblo venezolano en libertad para que elijan”, expresó.

Durante los últimos días, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha denunciado una serie de irregularidades respecto a su inhabilidad y por no poder inscribir la candidatura de Corina Yoris, quien sería su reemplazo en el tarjetón.

Machado también ha denunciado las trabas en el proceso de inscripción de cédulas, de cara a las elecciones presidenciales.

o

Recientemente, Machado llamó a participar el próximo sábado a una "protesta mundial contra el bloqueo electoral", mismo que impone el régimen madurista.

En un mensaje difundido en un video a través de su cuenta de X, Machado invitó a los venezolanos que viven en el exterior a "alzar la voz en varias ciudades del mundo contra el bloqueo".

"Tenemos que hacer que el mundo nos escuche, hemos logrado apoyos importantísimos y necesitamos seguir avanzando”, indicó.

o

En un intento de socavar al partido de la opositora, Vente Venezuela, según difundió el periodista Vladimir Villegas, el pasado martes, el régimen venezolano habría emitido salvoconductos a los seis dirigentes opositores refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, cinco de ellos pertenecientes a la coalición de la ganadora de las primarias.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más