VIDEO MEDIA STREAM

Menor de edad en Ecuador fue inscrito en el registro civil con apellidos de pareja de lesbianas

08/16/2018 - 20:08

Tras una lucha legal de seis años dos lesbianas lograron que las autoridades las reconocieran legalmente como madres de sus hijos, una de ellas nacida en territorio ecuatoriano tras un proceso de inseminación artificial.

AMÉRICA LATINA

Por primera vez en Ecuador un menor de edad fue inscrito en el registro civil con los apellidos de una pareja del mismo sexo. Es el caso de dos lesbianas, que tras una lucha legal de seis años lograron que las autoridades las reconocieran legalmente como madres de sus hijos, una de ellas nacida en territorio ecuatoriano tras un proceso de inseminación artificial.

“Es una victoria para el país y creo que para Suramérica también, estamos en buen camino como continente”, expresó la pareja.

El problema legal radicaba en que si bien en 2008 la Constitución reconoce las familias “en sus diversos tipos”, el reglamento interno del registro civil, que data de 1978, solo permite que los menores de edad lleven los apellidos de un hombre y una mujer o de una madre soltera.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Alias Lanchero
Capturaron a alias Lanchero, considerado hombre de confianza de ‘Guacho’

Las autoridades ecuatorianas informaron sobre la detención en un operativo llevado a cabo cerca de Mataje, zona de frontera con Colombia.

95798