VIDEO MEDIA STREAM

Protestas en Ecuador contra paquete de medidas económicas adoptadas por el gobierno

08/29/2018 - 20:56

Los trabajadores anunciaron que si no hay un diálogo real con escuchas por parte de sus propuestas, el Gobierno de Lenín Moreno tendrá más protestas de forma progresiva.

AMÉRICA LATINA

Protestas en Ecuador contra el paquete de medidas económicas adoptadas por el gobierno de Lenín Moreno. En la tarde de este miércoles una marcha de trabajadores y sindicatos recorrió la capital, Quito, para exigir se revisen la decisiones de aumentar los precios de gasolina extra, condonación de multas a empresas evasoras de impuestos y despidos en el sector público.

“El Ecuador ya no va a seguir soportando porque todos los hechos, esperábamos que el actual presidente pudiera haber cambiado, tomado otras estrategias, no necesariamente medidas que afecten a los más desposeídos”, sostuvo Jorge Herrera, dirigente indígena.  

Además, dicen que no están dispuestos a aceptar el llamado al diálogo que ha realizado el presidente Lenín Moreno.

“Las organizaciones, los movimientos sociales, las comunidades indígenas se preparan para las acciones de movilización, de protestas. Es decir, nuevamente vamos a prepararnos para salir a las calles”, añadió Herrera.

Los trabajadores anunciaron que si no hay un diálogo real con escuchas por parte de sus propuestas, el Gobierno de Lenín Moreno tendrá más protestas de forma progresiva. La próxima marcha será de carácter nacional organizada en las cuatro provincias del país para el próximo 20 de septiembre.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Lenín Moreno
Ecuatorianos anuncian protestas en contra del plan económico del gobierno

El anuncio se dio luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tomara polémicas medidas para reducir los gastos dentro de una ‘profunda crisis económica’.

96607