NTN24

América Latina

Embajador hondureño en México negó que la caravana esté conformada por delincuentes y terroristas

El embajador de Honduras en México rechazó las declaraciones de Donald Trump y negó que la caravana que se dirige a Estados Unidos este conformada por delincuentes y terroristas

23 Oct 2018 15:38Por: ntn24.com

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, negó que la caravana de hondureños que se dirige a la frontera de Estados Unidos este conformada por delincuentes y terroristas, como lo señaló el presidente de EE. UU. Donald Trump.

El diplomático en una entrevista concedida a un diario mexicano puntualizó que los hondureños que integran la caravana "solo buscan calidad de vida".

"No son maras, ni terroristas, son ciudadanos que luchan, que buscan oportunidades y ante el grado de frustración, ellos deciden un proceso migratorio", puntualizó.

El diplomático reconoció que la trayectoria de los migrantes tiene una motivación política de fondo y que en muchos casos habría partido engañados.

"En este caso hay una motivación de carácter político; es un partido hondureño que con engaños y mentiras usaron a los miembros potenciales para decirles que en México les iban a otorgar una visa de tránsito y que en Estados Unidos os estaban esperando. Se engañó a nuestra gente; usaron esos elementos para poder movilizarlos", apuntó.

Esta postura es apoyada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y de Guatemala, Jimmy Morales.

"Yo considero que todo tiene un límite y no es posible que por razones políticas se utilice la desgracia de seres humanos para sacarle provecho", expresó el presidente hondureño.

Por su parte, su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales indicó que "los están aprovechando para violentar las fronteras y la buena fe de los Estados y por supuesto, poner en riesgo lo más importante, a las personas".

Por su parte, integrantes de la caravana que se moviliza hacia EE.UU. consideran que el presidente Donald Trump los está utilizando para ganar las elecciones legislativas.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!