NTN24
Arte

Activistas climáticos se encadenaron al ‘David’ de Miguel Ángel en Florencia, Italia

Miembros del colectivo Ultima Generazione protestaban por los daños de las catástrofes climáticas.

Activistas climáticos se encadenaron a los píes de la emblemática escultura ‘David’ del escultor Miguel Ángel Buonarroti, ubicada la Galería de la Academia de Florencia (Italia).

En total cuatro ecologistas del colectivo Ultima Generazione (Última Generación) se tomaron la escultura de 5,17 metros de altura para protestar por los daños de las catástrofes climáticas.

“Fondo de Reparación: 20.000 millones de euros para reparar los daños de las catástrofes climáticas”, decía una frase en la pancarta desplegada en el lugar.

o

En un video publicado en las redes sociales se observa a uno de los activistas atado a la barrera que rodea la estatua, mientras grita para llamar la atención de los asistentes.

Por su parte, el resto de manifestantes apoyaban al sujeto con consignas relacionadas a la crisis climática y suscitando el aplauso de los presentes.

“No debemos tener miedo. El poder opresivo e injusto es el gigante contra el cual resistimos. Para ganarlo debemos usar la inteligencia, debemos actuar colectivamente”, escribió el colectivo en la descripción del video publicado en X (Twitter).

o

Tras tomarse la escultura, símbolo del Renacimiento italiano y una de las más famosas del mundo, personal del Cuerpo de Carabineros (policía militarizada) acudió al sitio para detener a los manifestantes.

De acuerdo con reseñas de la prensa local, el colectivo italiano ha llevado a cabo acciones similares en otros iconos del país como ‘La Venus’ y ‘La Primavera’ de Sandro Botticelli en la Galería de Los Uffizi.

Asimismo, sus miembros se han arrojando pintura o barro a monumentos arquitectónicos como la basílica de San Marco de Venecia o tiñendo de negro las aguas de la Fontana di Trevi en Roma.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más