VIDEO MEDIA STREAM

Enfermeros en Venezuela anuncian que irán de “sorpresa” a Miraflores

07/17/2018 - 07:44

Enfermeros venezolanos se mantienen en las calles tras casi un mes de protestas exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro salarios que se ajusten a la realidad

EL INFORMATIVO

Enfermeros venezolanos se mantienen en las calles tras casi un mes de protestas exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro salarios que se ajusten a la realidad e insumos médicos para atender a los pacientes.

Tras 23 días de manifestación continua afirmaron que podrían llegar de sorpresa al palacio presidencial en Miraflores, con el fin de exigirle al Ejecutivo que dé respuestas al problema que denuncian. 

Profesionales afirman que la “salud gratuita” que profesa la llamada “revolución” quedó en el olvido y denuncian que el Gobierno se divorció de los hospitales, esto debido a que los familiares de los pacientes deben llevar los insumos y medicamentos a los centros asistenciales. 

“Tenemos que comprar hasta el papel higiénico porque no tienen”, dijo un familiar de un paciente. 

Durante las manifestaciones los trabajadores del sector salud aseveran que han perdido el miedo y dicen que estarían dispuestos a perder el cargo de continuar con las protestas. 

“Si me van a despedir por la causa justa será el precio que tendré que pagar”, dijo el médico psiquiatra, Jhonny Reyes.

Debido a los bajos salarios, los especialistas deben “rebuscarse” en la economía informal para poder comprar alimentos. “Yo vendo gelatina de cabello y otros venden café”, dijo una enfermera. 

Cabe resaltar que este martes continuarán las protestas, donde también exigirán la liberación de los profesionales de la salud privados de libertad por el régimen de Maduro.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

protesta enfermeros
Enfermeros exigen a Maduro ganar el sueldo de un general de la FAN

Enfermeros del Hospital General de Lídice tienen más de una semana de protesta sin obtener respuesta del Ministro de Salud ni del Presidente.

Enfermeras acatan paro convocado por el gremio y exigen mejoras salariales

Mantendrán el paro durante tres días si no se le dan respuestas a sus peticiones

Continúa paro de enfermeros en principales hospitales del país Por segundo día consecutivo, los profesionales de la salud han levantado su voz frente a un gobierno que hace caso omiso a sus peticiones
Enfermeras
Enfermeros recibieron amenazas de civiles armados por protestar en Venezuela 30 civiles armados amedrentaron a los enfermeros de la Maternidad Concepción Palacios por exigir salarios justos
93424