NTN24
Joe Biden

"Ayudamos a Israel a derribar casi todos los drones y misiles que se aproximaban": Joe Biden felicitó a sus tropas en Israel tras el ataque de Irán

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (AFP)
Joe Biden, presidente de Estados Unidos (AFP)
El fin de semana Medio Oriente vivió uno de los momentos más tensos de su historia contemporánea cuando Irán lanzó un ataque con drones contra Israel.

El fin de semana el presidente Joe Biden dijo que el Ejército estadounidenses ayudaron a derribar "casi todos" los drones y misiles disparados por Irán contra Israel.

El mandatario reafirmó su "férreo" compromiso con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y anunció que intervendrá para que el G7 emita "respuesta diplomática unida" al "descarado" ataque de Irán.

o

"Irán, y sus allegados que operan desde Yemen, Siria e Irak, lanzaron un ataque aéreo sin precedentes contra instalaciones militares en Israel. Condeno estos ataques en los términos más fuertes posibles", dijo.

"Le dije que Israel demostró una capacidad notable para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un claro mensaje a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel", agregó.

Asimismo, Biden felicitó a sus tropas por el trabajo, pues él mismo ordenó el envío de aviones militares estadounidenses y destructores de defensa contra misiles balísticos a Medio Oriente.

"Gracias a estos despliegues y las extraordinarias cualidades de nuestro personal, ayudamos a Israel a derribar casi todos los drones y misiles que se aproximaban", aseguró el mandatario.

El fin de semana Medio Oriente vivió uno de los momentos más tensos de su historia contemporánea cuando Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, lo que se traduce en una escalada de imprevisibles consecuencias en una región ya sacudida por más de seis meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Tras el atentado iraní, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), explicaron que han logrado “interceptar con éxito el 99% de las amenazas aéreas lanzadas por Irán”.

“El ataque coordinado a gran escala de Irán demuestra que plantea no sólo una amenaza regional sino internacional”, redactó el bloque de seguridad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más