VIDEO MEDIA STREAM

Candidatos a la presidencia de Brasil criticaron la candidatura de Lula da Silva

08/18/2018 - 10:18

Los ocho candidatos coincidieron en la necesidad de combatir la corrupción en el segundo debate presidencial televisivo.

LA MAÑANA

Los ocho candidatos a la presidencia de Brasil discutieron sus propuestas en el segundo debate televisivo, con la ausencia del exmandatario Lula da Silva, y coincidieron en la necesidad de combatir la corrupción y el desempleo, cambiar el sistema político y acabar con los privilegios.

El brasileño Lula da Silva, quien no pudo participar por su condena en prisión desde abril, fue inscrito como candidato del Partido de los Trabajadores para las próximas elecciones presidenciales y lidera los sondeos de intervención de voto con un 30 %.

Por su parte, los candidatos criticaron la candidatura de Lula debido a su condena por corrupción y resaltaron la inhabilidad electoral del expresidente.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Luiz Inácio Lula da Silva
Comité de la ONU recomendó a Brasil permitir la candidatura de Lula

Los expertos de la organización aseguraron que deben respetarse los derechos políticos del expresidente mientras su situación jurídica no se resuelva.

Gleisi Hoffmann inscribe candidatura de Lula da Silva
Partido de los Trabajadores inscribió candidatura de Lula da Silva Además, el partido registró ante el Tribunal Superior Electoral como compañero de fórmula de Lula al exministro de Educación Fernando Haddad.
Marchas a favor de Lula en Brasilia
Al menos 1.000 personas marcharon en apoyo a Lula da Silva en Brasilia

La manifestación será repetida este miércoles, cuando el Partido de los Trabajadores (PT) espera reunir a 5.000 personas de todo el país a pocos metros del Tribunal Supremo Electoral.

Expresidente de Brasil Lula da Silva
Fiscal general de Brasil presentó impugnación a la candidatura de Lula

El Partido de los Trabajadores (PT) oficializó la candidatura de Lula da Silva ante el Tribunal Supremo Electoral, pese a que el exmandatario fue condenado en segunda instancia por corrupción pasiva.

95888