VIDEO MEDIA STREAM

Piñera destacó “la firmeza” de Chile en la Corte de La Haya por demanda marítima boliviana

03/28/2018 - 08:41

El mandatario chileno felicitó a la delegación de su país por “la claridad y firmeza” de la defensa ante el tribunal internacional basada en “los hechos y en la verdad histórica”.

LA MAÑANA

Finalizaron los alegatos orales entre Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya  por la demanda marítima boliviana. De esta manera se cierra el proceso y los jueces emitirán una sentencia finalizando este año. El presidente Sebastián Piñera calificó como positiva la defensa realizada en el tribunal internacional por parte del equipo jurídico chileno.

“Quiero en primer lugar valorar, apreciar y felicitar a la delegación chilena, al canciller, a los agentes y a los abogados por la claridad y la firmeza de la defensa de la posición chilena que se ha basado en los hechos y en la verdad histórica, en el derecho internacional y en el tratado de 1904”, dijo el mandatario chileno.

Además, reiteró que “no existen temas limítrofes pendientes entre ambos Estados y en este juicio ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya no está en juego ni el territorio, ni el mar, ni la integridad física, ni la soberanía de nuestro país, esto fue claramente ratificado por la propia CIJ en su fallo de septiembre del año 2015 a propósito de la objeción preliminar presentada por Chile”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Avanza segunda jornada de alegatos ante La Haya por demanda marítima de Bolivia a Chile

Algunas autoridades y representantes de Chile insinuaron que no acatarían el fallo de la corte sobre la demanda marítima.

84387