VIDEO MEDIA STREAM

Detuvieron a organizador de caravana migrante que se dirige a EE. UU.

10/17/2018 - 09:42

Los migrantes se encuentran en Guatemala e insisten en continuar su recorrido pese a las dificultades. Roney Mejía, portavoz de la caravana migrante, negó que el hombre detenido haya sido el organizador de la caravana.

LA MAÑANA

El organizador de la caravana de migrantes hondureños fue detenido este martes en Guatemala luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con retirar fondos y ayuda a Honduras si el país centroamericano no frenaba el avance del grupo hacia la Unión Americana, advertencia que posteriormente extendió a El Salvador y Guatemala.

Los migrantes se encuentran en Guatemala e insisten en continuar su recorrido pese a las dificultades. Roney Mejía, portavoz de la caravana migrante, negó que el hombre detenido haya sido el organizador de la caravana.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, dijo que la caravana migrante ha sido organizada “con fines políticos”.

“Los gobiernos de Guatemala, México y Estados Unidos han oficializado que van a aplicar sus leyes migratorias y las demás normas que de acuerdo con su soberanía tengan que aplicar. Los hondureños no deben de prestarse a este juego político porque es inhumano y condenable. Hay vidas de por medio”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Trump amenazó con retirar fondos de ayuda a Honduras si caravana sigue hacia EE. UU.

El sábado, alrededor de un millar de hondureños, entre hombres, mujeres y niños, comenzaron una caravana que salió desde San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con la idea de llegar a Estados Unidos.

99301