VIDEO EMBED

“Lo que hace Trump es mostrar fuerza”, exdiplomática sobre simulacro de cierre en frontera de EE. UU.

11/23/2018 - 12:10

En pleno Día de Acción de Gracias y en vísperas del Viernes Negro la frontera internacional entre México y Estados Unidos dejó de estar operativo

EEUU

El cruce fronterizo entre San Ysidro (California) y Tijuana (México), uno de los más transitados del mundo, estuvo cerrado el jueves, por espacio de una hora, debido a un simulacro realizado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en razón de la caravana de migrantes, reseñó EFE.

En pleno Día de Acción de Gracias y en vísperas del Viernes Negro, un popular día de compras con descuento, el paso internacional entre México y Estados Unidos dejó de estar operativo para dar paso a este ejercicio, que en un inicio se anunció que iba a durar diez minutos, pero finalmente se extendió por poco más de una hora.

“Lo que está haciendo el presidente Trump es mostrar fuerza, a él le encanta la militarización y estar mostrando que puede mandar y que los militares lo van a obedecer”, dijo Jana Nelson, ex diplomática americana, durante entrevista al programa 'La Mañana', transmitido por NTN24.

La ex diplomática tildó las acciones como “un juego de ego”, donde el presidente republicano demostraría "poder" frente a la caravana de migrantes que partió de su país desde hace meses en busca de mejor calidad de vida. 

Nelson indicó que en la frontera podrían darse “métodos de violencia si hay voluntad por parte de los dos lados”, esto luego de que Donald Trump autorizara a los militares desplegados en la frontera a que usen la fuerza "si fuera necesario" para proteger a la patrulla fronteriza.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Donald Trump/ Foto: EFE
Trump autorizó a los militares en la frontera usar la fuerza "si fuera necesario"

"Si se requiriera la fuerza para proteger a la CBP, ahora están autorizados a usarla", explicó a EFE una fuente de la Casa Blanca, que pidió el anonimato

100984