VIDEO MEDIA STREAM

López Obrador anunció la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

08/15/2018 - 09:36

Con la medida del presidente electo de México se busca sustituir a la actual Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

LA MAÑANA

El presidente electo de México, Manuel López Obrador, anunció la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el cual sustituirá la actual Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

“Van a volver a actividad los centros coordinadores indigenistas, yo me formé y aprendí a trabajar para los pobres en un centro coordinador indigenista”, señaló AMLO.

Además, Obrador estaría cumpliendo algunas de sus promesas de campaña al otorgar el doble a los pensionados adultos mayores, el apoyo a los jóvenes más vulnerables y pueblos indígenas del país.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Andrés-Manuel-López-Obrador
López Obrador tiene entre sus iniciativas castigar como delito grave a la corrupción

El próximo mandatario de México también quiere garantizar el derecho a la educación, la pensión a adultos mayores y el plan nacional de austeridad.

Tribunal Electoral de México acreditó a López Obrador como presidente electo

El líder de Morena pidió no desaprovechar “este momento de condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.

López Obrador participó en foro contra la violencia
“No se va a solucionar el problema de la violencia con masacres": López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, participó en un foro con víctimas de la violencia en el que propuso una ley de amnistía para algunos delitos.

Con violencia no hay libertad de expresión
CNDH lanzó la campaña ‘Con violencia no hay libertad de expresión’ en México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos recordó que 138 reporteros han sido asesinados en el país desde el 2000 hasta marzo de este año.

95662