NTN24
Estados Unidos

Maduro acusó al Legislativo venezolano de solicitar nuevas sanciones de EE. UU.

Los diputados de la Asamblea Nacional, de la mayoría opositora, celebraron las nuevas sanciones contra el régimen de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó a las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a cuatro altos funcionarios cercanos a su Gobierno y la prohibición de transacciones con la moneda digital “Petro”, son “una persecución ilegítima e inmoral” .

“El día de ayer, el gobierno imperialista de los Estados Unidos sacó un decreto contra el Petro. Es un decreto vergonzante, ilegal y absurdo que lamentablemente lo solicitó la oposición venezolana”.

Maduro también denunció que el Parlamento habría solicitado la sanción a la administración de Donald Trump.

Por su parte, los diputados de la Asamblea Nacional, de la mayoría opositora, celebraron las nuevas sanciones.

“Vemos como el Gobierno inventó el Petro para seguir manteniendo la corrupción roja, rojita. La moneda digital la declaramos ilegal en la Asamblea Nacional porque no es una cirptomoneda. Nos alegra que los países del mundo se hayan puesto de acuerdo con el Parlamento”, dijo el diputado Jorge Millán a NTN24.

Durante la sesión extraordinaria celebrada el martes 20 de marzo, lo parlamentarios “dejaron claro” que las restricciones impuestas son para los funcionarios y no al pueblo de Venezuela que padece crisis económica, situación que también lo viven los diputados.

Ante ello, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, indicó que le ha tocado “sufrir” la crisis. “Pero créanme la van a superar”, aseguró.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más