NTN24
Champions League

Así fue la expulsión que cambió el rumbo del partido en el que el Barcelona quedó eliminado de la Champions League

Jugadores del PSG celebran anotación ante el Barcelona (AFP)
Jugadores del PSG celebran anotación ante el Barcelona (AFP)
El juez interpretó que el derribo propiciado por Araujo fue un último recurso ante la alta probabilidad que el PSG tenía de marcar.

Los partidos de las rondas finales de la Champions League, considerado el torneo más importante a nivel de clubes de fútbol en el mundo, suelen estar cargados de historias que perduran por épocas.

En esa gaveta de historias se instalará desde este martes la eliminación del Barcelona de los cuartos de final en la presente edición del torneo por cuenta de la expulsión del defensor Ronald Araujo.

o

El defensa, cuando Barcelona ganaba 1 a 0 en el partido de ida y tenía la serie a su favor con dos goles de ventaja, impactó por la espalda al delantero del PSG, Bradley Barcola, quien se aproximaba peligrosamente al área.

El juez interpretó que el derribo propiciado por Araujo fue un último recurso ante la alta probabilidad que el PSG tenía de marcar por lo que decidió sacar la tarjeta roja cuando el partido apenas se encontraba en el minuto 29.

Barcelona no pudo resistir con 10 hombres y sucumbió ante el poderío del PSG que se impuso en el partido por 4 a 1 en condición de visitante con lo que selló la clasificación por un 6 a 4 a su favor en el marcador global. El club español, cabe recordar, había ganado en la ida por 3 a 2.

Tras su victoria, el PSG enfrentará en las semifinales del campeonato al Borussia Dortmund de Alemania que, de local, remontó una serie que perdía por 2 a 1 ante el Atlético de Madrid.

Los alemanes ganaron en la vuelta por 4 a 2 con lo que el marcador global de la serie se saldó con un 5 a 4 a su favor.

Este miércoles se jugarán los otros dos juegos de los cuartos de final de la Champions League entre el Arsenal y el Bayern Múnich, y el Real Madrid y el Manchester City.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más