VIDEO MEDIA STREAM

“Esta es una crisis que tienen origen en Venezuela y tiene efecto regional”: Canciller de Colombia en NTN24

08/28/2018 - 20:21

El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo aseguró que la crisis migratoria venezolana debe ser tomada como una situación que le compete a toda la comunidad internacional.

LA NOCHE

El programa La Noche de NTN24, presenta las historias de desespero, rabia, impotencia y dolor de los venezolanos que caminan por las carreteras de Colombia. Pese a la agreste topografía los migrantes han encontrado en estas vías una ruta de escape a la crisis económica que sufre el país bolivariano.

El masivo éxodo de venezolanos puso a prueba la solidaridad de los colombianos, a pesar de que muchos llegan con las manos vacías han encontrado no solo un hogar de paso, sino también gente de buen corazón que les han brindado alimentación. Muchas veces los migrantes dicen, que comen mejor, durante las largas caminatas, que lo que lograban comer en su país.

El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo aseguró que la crisis migratoria venezolana debe ser tomada como una situación que le compete a toda la comunidad internacional.

"Aquí no estamos enfrentando una crisis común y corriente, por el contrario, estamos haciéndole frente a una crisis de una dimensión como ha acontecido en otras ocasiones en distintas regiones del mundo, es decir, es una crisis que tiene una magnitud que debe ser materia de conocimiento global".

Holmes Trujillo le respondió al líder chavista Diosdado Cabello quien había sugerido que las imágenes del dramático éxodo de venezolanos era un "montaje".

“Los hechos son los que demuestran la realidad de una crisis de dimensiones alarmantes, Crisis migratoria venezolana puede asemejarse con grandes crisis de otras partes del mundo”, concluyó el alto funcionario colombiano.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

“Si no se aprueba la consulta, quedamos en una situación difícil”: Angélica Lozano, promotora de la Consulta Anticorrupción

El domingo 26 de agosto los colombianos que así lo decidan podrán salir votar la 'Consulta anticorrupción', siete preguntas que buscan siete reformas, serán puestas a consideración de los electores, quienes tendrán la opción en las urnas de aprobarlas o rechazarlas.

96533