VIDEO MEDIA STREAM

“No nos queda otra opción que la justicia internacional” Herbin Hoyos en NTN24

08/22/2018 - 19:39

En el programa La Noche de NTN24, el canal de las américas, la protesta que en un plantón lideraron las mujeres de la 'Corporación Rosa Blanca' que siendo niñas fueron reclutadas y abusadas sexualmente al interior de las Farc.

LA NOCHE

Su presidenta Sara Morales y el presidente de la Federación Colombiana de Víctimas, Herbin Hoyos, hablan del impacto que tiene el fallo de la Corte Constitucional que contrario a lo que había sido aprobado por el Congreso, el alto tribunal determinó que responsables de delitos sexuales contra menores en el conflicto armado podrán ser procesados y recibir las sanciones y beneficios de  la justicia transicional.

“Este fallo ha sido una burla para las víctimas, no se justifica que a un violador le den de 5 a 8 años de cárcel, ellos merecen 60 años de cárcel”, señaló Sara Morales, víctima de reclutamiento forzoso y abuso sexual al interior de las Farc.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Violadores de niños en el conflicto podrán recibir los beneficios de la JEP, La Noche habló con las víctimas

Presentamos un especial periodístico que recoge los casos y las denuncias de mujeres y hombres que fueron víctimas de crímenes sexuales por parte de comandantes de las Farc y de los grupos Paramilitares.

96165