VIDEO EMBED

Reviva la entrevista completa de Claudia Gurisatti al presidente de Colombia, Iván Duque

12/14/2018 - 19:15

En entrevista con la directora de NTN24, Claudia Gurisatti, el presidente Iván Duque habló de los temas polémicos y transcendentales que afectan a todos los colombianos.

COLOMBIA

El primer tema al que se refirió fue a la llegada de dos aviones bombarderos rusos a Venezuela. Dijo que la situación suscita preocupación, pero aseguró que no hay que dejarse provocar y que el continente debe estar alerta.

"No podemos dejarnos provocar, no podemos dejar que Venezuela empiece a emplear este tipo de maniobras como herramientas de provocación. Obviamente el continente debe estar alerta, este no solamente es un acto inamistoso con Colombia, sino que es un acto inamistoso frente a una región que tiene claro que hay una cosa que se llama el Tratado de Asistencia Recíproca donde si hay alguna agresión, todos los países deben proteger al país agredido”, señaló.

El mandatario afirmó que el continente debe rechazar ese tipo de maniobras: "este tipo de maniobras no son prudentes, no ayudan y por supuesto la actitud que debe tener todo el continente es la de rechazar que se aprovechen de maniobras militares con otros países para hacer provocaciones o demostraciones de fuerza".

Duque aseveró que Nicolás Maduro tiene como estrategia crear el demonio invasor y dijo que los países que defienden la democracia no pueden caer en el "discurso belicista del dictador". "Una de las características que ha tenido la dictadura de Venezuela y en particular el dictador que hoy gobierna es tratar de crear un demonio invasor para él tratar de atornillarse en el cargo una vez más y generar exacerbación popular, esa ha sido siempre la forma en la que han procedido".

Otro de los temas descatados fue el cambio dela cúpula militar y de la Policía en Colombia, la necesidad de volver a la fumigación de cultivos ilícitos, la Ley de Financiamiento que busca cubrir un hueco fiscal que encontró, los bienes de las Farc y su sometimiento a la Justicia Especial para la Paz.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube haciendo clic aquí!

NTN24.com

Relacionados

ivan duque venezuela
EXCLUSIVA | Duque insta a rechazar maniobras militares de Venezuela: “No podemos dejarnos provocar”

El presidente Iván Duque instó a los países de la región a rechazar que Venezuela se aproveche de maniobras militares para hacer provocaciones de fuerza

Duque
Duque: “La cúpula militar en Colombia no puede ser patrimonio ideológico”

“La cúpula militar en Colombia no puede ser patrimonio ideológico de ningún gobernante”

101871