VIDEO EMBED

Advierten que Argentina podría cerrar el año con una inflación cercana al 50 %

11/20/2018 - 20:04

El director del Centro de Economía Política Argentina, Hermán Letcher, advierte que todos los sectores del país se han visto afectado por la crisis inflacionaria

ECONOMÍA

Hermán Letcher, Director del Centro de Economía Política Argentina puntualizó a La Tarde de NTN24, que en Argentina podrían cerrar el año con una inflación cercana al 50 %.

“Vamos camino a terminar el año con una inflación cercana al 50 %. El problema es que a principios del año, la mayoría de las paritarias de los arreglos salariales de los distintos gremios estuvo en el orden del 15 al 20 %, basta hacer el cálculo para ver que la pérdida del poder adquisitivo es significativa, desde el punto de vista de los trabajadores”.

Acotó que la caída del consumo en el país ha afectado a las Pymes, y la posibilidad de reponer los productos que se venden se ha visto mermada de manera sensible.

Letcher dejó claro que “la amplia mayoría de los argentinos ha perdido poder adquisitivo. En relación a la canasta básica, la perdida ha sido mucho más sensible, si la inflación ronda el 40 por ciento, en el caso de los alimentos, la inflación está por encima de ese valor, estamos hablando de 43 o 44 %”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Actividad económica de junio en Argentina se desplomó en un 6.7 %

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, el país entró en recesión económica y sufre la peor caída en los últimos 10 años.

100848