VIDEO EMBED

“La democracia está muerta en Bolivia desde hace rato”: Carlos Sánchez Berzaín

12/05/2018 - 17:58

El director del Instituto Interamericano para la Democracia, Carlos Sánchez Berzaín afirmó que Evo Morales es un dictador

LA TARDE

Carlos Sánchez Berzaín, director del Instituto Interamericano para la Democracia, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la repostulación de Evo Morales a la presidencia de Bolivia pese a que en referendo popular se le negó esta posibilidad, en tal sentido afirmó que “la democracia está muerta en Bolivia desde hace rato”.

Berzaín explicó que “controla las Fuerzas Armadas, las policías, igualito que en Venezuela, en Nicaragua porque es el mismo modelo y lo que ha sucedido ayer con el Tribunal Supremo Electoral es nada más la constatación que en Bolivia no hay la división de poderes, por lo tanto no hay democracia”.

A su juicio lo que sucede en Bolivia “es simplemente la repetición del modelo Castro-chavista”, insistió que “no hay duda alguna de que Bolivia es una dictadura y que Evo Morales es un dictador que responde al intervencionismo Castro-chavista externo internacional”.

Para Berzaín “lo que podemos observar en corto y mediano plazo en Bolivia es un escenario de confrontación donde se puede repetir la tragedia venezolana y la tragedia nicaraguense”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Evo-elecciones
Poder electoral de Bolivia habilitó a Morales para ser candidato presidencial

El anuncio se efectuó en las oficinas de la antigua Corte Nacional Electoral en La Paz, mientras la sede central del tribunal permanece cercada por grupos contrarios a una posible reelección de Morales

101500