NTN24

América Latina

Chile expulsó a 77 bolivianos y peruanos que cumplían condenas en cárceles

En lo corrido del año, el Gobierno de Sebastián Piñera ha deportado a su país de origen a más de mil personas con antecedentes judiciales.

23 Ago 2018 17:44Por: Ntn24.com

Este jueves fueron deportados por tierra a su país de origen 69 ciudadanos bolivianos y 8 peruanos que pagaban condenas en cárceles chilenas; la actividad fue encabezada por el Secretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

“El compromiso que tenemos para lograr rápidamente estas deportaciones es respetar los derechos humanos de los condenados, hay que sacarlos del país de acuerdo a la instrucción de los respectivos jueces”, declaró Ubilla.

La Policía de Investigaciones de Chile afirmó que este proceso se llevó a cabo en conjunto con los países de procedencia de las personas expulsadas y hasta la fecha 1.187 personas han regresado a sus países.

El proceso de expulsión de extranjeros irregulares también golpeó a 51 ciudadanos colombianos que fueron deportados el pasado 16 de agosto, y pese a las críticas que ha recibido el Gobierno, Sebastián Piñera anunció que seguirá con la implementación de la política migratoria.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!