VIDEO MEDIA STREAM

Chile expulsó a 77 bolivianos y peruanos que cumplían condenas en cárceles

08/23/2018 - 17:44

En lo corrido del año, el Gobierno de Sebastián Piñera ha deportado a su país de origen a más de mil personas con antecedentes judiciales.

LA TARDE

Este jueves fueron deportados por tierra a su país de origen 69 ciudadanos bolivianos y 8 peruanos que pagaban condenas en cárceles chilenas; la actividad fue encabezada por el Secretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

“El compromiso que tenemos para lograr rápidamente estas deportaciones es respetar los derechos humanos de los condenados, hay que sacarlos del país de acuerdo a la instrucción de los respectivos jueces”, declaró Ubilla.

La Policía de Investigaciones de Chile afirmó que este proceso se llevó a cabo en conjunto con los países de procedencia de las personas expulsadas y hasta la fecha 1.187 personas han regresado a sus países.

El proceso de expulsión de extranjeros irregulares también golpeó a 51 ciudadanos colombianos que fueron deportados el pasado 16 de agosto, y pese a las críticas que ha recibido el Gobierno, Sebastián Piñera anunció que seguirá con la implementación de la política migratoria.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

migracion venezolana
"Crisis de Migración en Venezuela no tiene precedentes en la historia de la región"

Para la directora de investigación en América Latina de Amnistía Internacional, Carolina Jiménez Sandoval, la crisis de migración venezolana en la actualidad por su cantidad y rapidez representa desafíos para los países receptores

Stephen Donehoo, director de MacLarty Asociados.
“Es un terremoto legal para Trump que dos de sus aliados más cercanos estén bajo juicio”

Stephen Donehoo, director de McLarty Asociados, habló con NTN24 sobre la situación judicial de Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, y del exjefe de campaña del mandatario Paul Manafort.

Barco
“No es una amenaza pero pone en evidencia la crisis migratoria” Víctor Mijares, experto en seguridad internacional, expresó que la presencia de barcos hospitales extranjeros cerca de Venezuela demuestran que hay un problema en la región
elecciones-brasil
¿Quién será el abanderado de ‘Lula’ da Silva si no logra participar en las presidenciales?

Darío Pignotti, corresponsal de la agencia italiana ANSA, dijo que la actual popularidad del exmandatario de Brasil Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva (la cual ronda el 39 %) “ha crecido de una forma en que ni sus propios seguidores esperaban que ocurriera".

96231