VIDEO MEDIA STREAM

Casa: Militares estadounidenses no pueden detener individuos en la frontera

10/31/2018 - 17:49

El director de Servicios y Abogacía de Casa, George Escobar explicó que el ejército norteamericano tiene prohibido actuar contra eprsonas en la frontera

LA TARDE

El director de servicios y abogacía de Casa, George Escobar, aseguró a La Tarde de NTN24 que los militares enviados por Trump a la frontera solo harán “acto de presencia” pues no les está permitido detener personas.

El único rol que va a tener los militares al llegar a las fronteras es básicamente su acto de presencia, ellos no pueden detener individuos, no pueden tener un rol directo en esta situación”, explicó Escobar.

Sin embargo, destacó que  “cada vez que uno está lidiando con armamentos, con pistolas, existe siempre la posibilidad de un incidente”.

A su juicio, el presidente Donald Trump “piensa que puede mantenerse en el poder motivando a la gente racista a salir a las urnas (…) no es una casualidad que una semana antes de la elección comienza a militarizar más la frontera”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

"Espero que sean vistos como seres humanos": John Moore sobre los migrantes centroamericanos

La Noche de NTN24 habló con el fotógrafo estadounidense autor de la imagen de una niña hondureña llorando cuando su mamá era requerida por la Patrulla Fronteriza.

99961