VIDEO MEDIA STREAM

Arnulfo Valdivia: “La mal llamada consulta ni fue democrática ni legitimó nada”

10/31/2018 - 18:34

El exembajador mexicano Arnulfo Valdivia desestimó la consulta realizada por López Obrador sobre la construcción de un nuevo aeropuerto

LA TARDE

El exembajador de México, Arnulfo Valdivia aseguró a La Tarde de NTN24 que la consulta realizada por el presidente electo Manuel López Obrador sobre la construcción de un aeropuerto en este país “ni fue democrática, ni legitimó nada, simplemente lo que hizo fue violentar la ley”.

A su juicio, “fue un ejercicio que se practicó en 538 municipios de los cuales el 92 % son municipios en los que ganó Manuel López Obrador (…) pero además lo que preocupa es que no se instaló ninguna casilla en los municipios de la ciudad de México donde se compra el 60 % de los boletos que se consumen en el país”.

Insistió que “lo que tenemos ahí es un ejercicio que no tiene que ver con la democracia participativa y que claramente tenía más fines de legitimar una decisión tomada que realmente someter esto a votación”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

López Obrador plantea consulta popular sobre aeropuerto de Ciudad de México

Aunque no se ha determinado la metodología, la consulta popular se llevará a cabo en octubre, antes de la posesión del presidente electo Andrés Manuel López Orbador.

99965