VIDEO EMBED

“Calculo que cierta parte de Venezuela, la soberanía ya se entregó”: Joseph Humire

12/13/2018 - 18:57

El experto en amenazas trasnacionales Joseph Humire, advirtió a NTN24 remarcó que la legitimidad del régimen de Maduro en Venezuela viene de su alianza con países anti- norteamericanos

VENEZUELA

El experto en amenazas trasnacionales Joseph M. Humire dijo a La Tarde de NTN24 que la falta de transparencia del régimen venezolano es lo que ha generado las dudas por la presencia de los bombarderos rusos a Venezuela, indicando que bajo esta actuación la soberanía venezolana ya ha sido entregada a intereses internacionales.

"Los venezolanos están ciegos, no saben nada de lo que está pasando en su país y yo calculo que cierta parte del país, la soberanía ya se entregó a intereses internacionales, extrarregionales", precisó Joseph M. Humire.

El experto detalló que Rusia, China y Turquía ya tienen presencia en el llamado Arco Minero, así como los intereses dentro de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde también existirían intereses de Irán y otras naciones.

"Estos actores que son potencia, que no son cualquier otro país, son potencias que tienen estrategias están actuando en Venezuela y yo creo que las consecuencias de eso lo estamos viendo en la crisis que hoy todos estamos observando", remarcó.

Humire le dijo a NTN24 que "hay una falta de transparencia de muchas cosas que están pasando y que no necesariamente tienen que ver con el pueblo venezolano, simplemente con los intereses del régimen de Venezuela, son acciones que están tomando diferentes actores internacionales, principalmente Rusia, China, Irán, Siria, Corea del Norte, países que son enemigos de EE. UU. que han utilizado a Venezuela y otros países de América Latina para hacer maniobras que nadie conoce".

A su juicio, las dudas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre el cumplimiento de Venezuela al tratado de Tlatelolco sobre la no proliferación de Armas Nucleares en América Latina, "es válida, se puede preguntar, pero no creo que estemos al punto que podamos declarar que hay ese tipo de amenaza precisa en Venezuela".

Para Humire la falta de transparencia por parte del régimen venezolano es lo que genera las dudas, "lo que sí sabemos, es que no es la primera vez que esos bombarderos llegan a Venezuela, prácticamente cada cinco años llegan a Venezuela para hacer maniobras militares, en el 2008 llegaron después del conflicto en el país Georgia, Rusia se escudó mandando esos aviones a Venezuela y después en el 2013 después de un desacuerdo sobre una bases de misiles balísticos en Rumania, Rusia también mandó esos aviones a Venezuela y ahora hace dos semanas después de capturar dos barcos de Ucrania, es una forma de la política de Rusia, siempre responde mandando estos aviones a Venezuela".

Legitimidad de Maduro viene de la alianza con países como Rusia y China

El experto en amenazas trasnacionales explicó a NTN24 ante la próxima juramentación de Nicolás Maduro como presidente y las advertencias de los países del Grupo de Lima de no reconocerlo, que su legitimidad viene es de países como Rusia, China, Irán y Turquía y no de los países del continente.

¿De dónde viene la legitimidad del régimen de Maduro? Te aseguró que no viene de los países que van a retirar a sus embajadores, no viene de Estados Unidos, de Colombia, Inglaterra o Francia, viene de esos países y vamos a ver si Irán saca a su embajador, si Rusia saca a su embajador o Turquía, la legitimidad del régimen de Maduro viene de países antinorteamericanos, regímenes que también están chantajeando a sus propias regiones”, remarcó.

Joseph M. Humire puntualizó además que “hasta que no rompamos esa alianza, yo no veo ninguna solución a la crisis en Venezuela, porque esa es la fuente de poder del régimen”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Almagro Venezuela
Almagro pide verificar que Venezuela cumple con pacto contra armas nucleares

El secretario general de la OEA, Luis Almagro pidió tomar las medidas"necesarias" para verificar el cumplimiento del tratado de Tlatelolco

101835