NTN24
Dinamarca

Un incendio se desató en emblemático edificio de Dinamarca construido hace 400 años: "Es nuestro tesoro nacional"

El fuego fue controlado en horas de la tarde luego de varias horas, informaron los servicios de emergencia locales.

Un incendio de grandes proporciones se presentó este martes 16 de abril en el emblemático edificio de la antigua Bolsa de Copenhague en Dinamarca.

El fuego fue controlado en horas de la tarde luego de varias horas, informaron los servicios de emergencia locales.

o

"Estamos en pleno trabajo posterior a la extinción", informó el director de los servicios de emergencia, Jakob Vedsted Andersen.

Pese a la actuación que movilizó a más de 100 bomberos, la estructura tuvo daños de consideración. Se derrumbó una emblemática flecha de 54 metros del edificio, encargado por el rey Cristian IV y construido entre 1619 y 1640.

"¡Es nuestra Notre Dame! Es un tesoro nacional", lamentó conmocionada Elisabeth Moltke, una residente de 45 años, en declaraciones a la prensa internacional sobre la estructura de más de 400 años.

La antigua Bolsa de Comercio es una de las construcciones más antiguas de Copenhague, y en ella se estaban realizando obras de renovación. La causa del incidente se desconoce por el momento.

o

El edificio, situado cerca del Parlamento de Dinamarca, albergó la Bolsa de Copenhague hasta la década de 1970 y actualmente sirve como sede de la Cámara de Comercio Danesa. El siniestro no dejó ningún herido.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más