NTN24
Maikel Moreno

Piden libertad para presos políticos en Venezuela

Familiares y abogados de los presos políticos denunciaron que los detenidos “se encuentran secuestrados por el gobierno de Nicolás Maduro”.

Familiares y abogados de los presos políticos denunciaron, este jueves, que los detenidos “se encuentran secuestrados por el gobierno de Nicolás Maduro”. Se refirieron al caso de los funcionarios de la Policía municipal de Chacao, Reggi Andrade y Fred Mavares. 

A pesar de contar con boletas de excarcelación desde el 2016, Fred Mavares y Reggie Andrade estaban detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide y fueron trasladados a la cárcel común 26 de julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Ana Zambrano, madre de Fred Mavares, denunció que desde que trasladaron a su hijo no ha podido tener contacto con él. 

La abogada de Fred Maváres, Soraida Castillo, exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que otorgue la libertad plena al funcionario. “Desconocemos como pudieron ingresar en esa cárcel cuando no hay orden de encarcelación”, expresó.

Tras 14 años de la detención de Iván Simonovis, policía metropolitano, su esposa María del Pilar Simonovis se dirigió a Maikel Moreno, indicando que el ahora presidente del Tribunal Supremo de Justicia fue quien detuvo a Simonovis sin una boleta de aprehensión. Reiteró su petición de libertad plena para su esposo. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más