VIDEO EMBED

Tamara Taraciuk: “El sistema de salud pública en Venezuela está totalmente colapsado”

04/04/2019 - 17:37

Tamara Taraciuk, investigadora senior para las Américas de Human Rights Watch afirmó que hay "miles de casos" de enfermedades que habían sido erradicadas

LA TARDE

Tamara Taraciuk, investigadora senior para las Américas de Human Rights Watch, conversó en el programa La Tarde por el informe ofrecido por la organización en la que exhortan a Naciones Unidas a calificar la situación en Venezuela como “emergencia humanitaria compleja”.

Taraciuk destacó que en el país avanzaron enfermedades anteriormente controladas y que al menos nueve de cada 10 pacientes con VIH en Venezuela no está recibiendo el tratamiento antiretroviral.

Explicó que enfermedades que antes habían sido erradicadas ahora hay “miles de casos”, en este sentido hizo referencia indicó que en el año 2002 hubo un caso de sarampión pero para 2017 ya eran más de 9300 los casos reportados.

Sobre la muerte de infantes, indicó que “estamos hablando de un incremento de 30% en mortalidad infantil en Venezuela (…) el único país de Sudamérica que ha retrocedido a números, tasa de mortalidad infantil de los años 90 y además lo que hacen las autoridades es oxidar a aquellos que quieren dar a conocer la realidad en el país”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

AFP
HRW: ONU debería liderar respuesta a la emergencia humanitaria en Venezuela

Según un informe publicado la semana pasada por la ONU, casi un cuarto de la población de Venezuela, es decir 7 millones de personas, necesitan ayuda humanitaria urgente

105585