NTN24

Nicaragua

La policía irrumpe en la casa de la candidata opositora nicaragüense Cristiana Chamorro

Cristiana Chamorro es hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro.

2 Jun 2021 13:45Por: Ntn24.com

La Policía de Nicaragua allanó este miércoles la vivienda de la precandidata opositora a la presidencia Cristiana María Chamorro Barrios.

Un tribunal de Managua ordenó el "allanamiento y detención en contra de Cristiana Chamorro, acusada por los delitos de gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”, dice AFP.

Vea también → Gobierno de Ortega vincula a opositora Chamorro con lavado de dinero en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega había recurrido a una acusación de la Fiscalía el pasado martes por supuesto lavado de dinero.

"Ortega ha ordenado fabricar 'pruebas' en contra de la Fundación que orgullosamente lleva el nombre de mi madre Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997)", dijo Cristiana Chamorro en Twitter.

Ahora, el allanamiento del hogar de Chamorro sería otro intento del líder sandinista para frenar la aspiración de la política a la Presidencia del país.

Carlos Chamorro, hermano de la opositora, denunció en su cuenta de Twitter el “allanamiento ilegal”, asegurando que es “objeto de un proceso criminal persecutorio”.

Cristiana, de 67 años, había anunciado sus intenciones de postularse a la presidencia en las elecciones del 7 de noviembre.

Redacción NTN24.com