NTN24
Actualidad

Supremo panameño retomará el miércoles audiencia contra Martinelli

Supremo panameño retomará el miércoles audiencia contra Martinelli
Supremo panameño retomará este miércoles la audiencia contra Martinelli dentro del proceso por escuchas ilegales durante el Gobierno del expresidente.
El fiscal en la causa de las escuchas ilegales solicitó la audiencia intermedia para presentar la acusación formal contra el expresidente.

El Supremo panameño retomará este miércoles la audiencia intermedia o de acusación contra el expresidente Ricardo Martinelli, dentro del proceso que se le sigue al exmandatario por un caso de escuchas ilegales a un centenar de personas, entre ellos opositores, durante su gobierno en 2009 a 2014.

La audiencia, solicitada por el magistrado fiscal, Harry Díaz, dio inicio el lunes pasado con una comparecencia que se prolongó hasta esta madrugada de este martes y en la que el juez de Garantías, Jerónimo Mejía, rechazó una petición de la defensa para que el proceso pasara a la justicia ordinaria por la renuncia de Martinelli como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), refirió la agencia de noticias Efe.

El fiscal en la causa de las escuchas ilegales solicitó la audiencia intermedia para presentar la acusación formal contra el expresidente por los delitos contra la inviolabilidad del secreto, el derecho a la intimidad y contra la administración pública.

Por su parte, el fiscal ha señalado que de acuerdo con su escrito de acusación, cuenta con más de 70 pruebas testimoniales y más de 70 documentales.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más