NTN24
Feminicidio

Falta de acciones incrementa feminicidios en Venezuela: Abril rojo para las mujeres en el país

Feminicidio / Foto relacionada Pixabay
La ONG además exige al gobierno que publique las cifras oficiales, pues señala que desde 2016 no hay balances estatales sobre la persistencia de actos de violencia contra mujeres.

La violencia contra la mujer en Venezuela mantiene cifras preocupantes que diversos activistas y organizaciones piden tomar en cuenta para crear acciones preventivas y de atención a la víctima.

o

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), reportó cuatro feminicidios en apenas la primera semana del mes de abril, lo que representa que cada 42 horas fue asesinada una mujer en Venezuela.

La ONG además exige al gobierno que publique las cifras oficiales, pues señala que desde 2016 no hay balances estatales sobre la persistencia de actos de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, especialmente femicidios, desapariciones, abusos psicológicos y sexuales.

Cepaz destaca "la inexistencia de reglamentos y protocolos para la implementación de la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como el bajo número de albergues para mujeres víctimas y la falta de datos estadísticos oficiales sobre casos de violencia".

o

Entre enero y febrero, la ONG Utopix reportó 32 casos de feminicidios. Además advirtió del alto incremento en los posibles feminicidios en grado de frustración con un total de 24 casos, y 7 feminicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Perú.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más