NTN24
Coronavirus

Unos 127 periodistas han muerto en el mundo a causa del coronavirus

Unos 127 periodistas han muerto en el mundo a causa del coronavirus
Foto EFE
Más de la mitad de fallecimientos de trabajadores de la prensa se registró en Latinoamérica, seguido por Europa con 23 decesos, 17 en Asia, 13 en Norteamérica y 12 en África

Según datos suministrados por la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC), hasta este domingo al menos 127 periodistas han muerto por COVID-19, muchos se contagiaron mientras realizaban sus labores.

Más de la mitad de fallecimientos de trabajadores de la prensa se registró en Latinoamérica, seguido por Europa con 23 decesos,  17 en Asia, 13 en Norteamérica y 12 en África.

LEA TAMBIÉN: Cuba declara la pandemia "bajo control" y prepara el desconfinamiento

Las cifras de la organización revelan que Perú fue el país del mundo con más víctimas confirmadas (15), Brasil y México (13 c/u) y finalmente Ecuador y Estados Unidos (12 c/u).

“Los trabajadores de los medios de comunicación tienen un papel importante que desempeñar en la lucha contra el nuevo virus, han de informar sobre la propagación de la enfermedad, y varios murieron por falta de medidas de protección adecuadas en el ejercicio de su actividad”, señaló el secretario general de PEC, Blaise Lempen y lo reseña WTC Radio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más