NTN24
Barcelona FC

UEFA abrió expediente disciplinario contra el Barcelona por saludos nazis y gestos racistas por parte de sus hinchas en París

Aficionados del Barcelona | Foto: AFP
Aficionados del Barcelona | Foto: AFP
El expediente disciplinario puede incluso impedir que la afición del Barça viaje al próximo encuentro que tenga el club.

El pasado miércoles el club catalán FC Barcelona viajó hasta el Parque de Los Príncipes para enfrentarse al París Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League, un duelo que le dio la victoria al conjunto culé.

No obstante, no todo fue alegría para el club español, pues un comportamiento por parte de sus aficionados ha dejado mucho que desear y hasta ha hecho que la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) abra un expediente disciplinario contra el Barça.

La razón por la que la UEFA tomó la decisión de abrir un expediente contra el club dirigido por Xavi Hernández se debe a que los hinchas del Barcelona hicieron unos saludos nazis y gestos racistas imitando a un mono durante el encuentro con el PSG.

Tras el final del partido, que concluyó con un sólido 2-3, la Policía de Francia informó que detuvo algunos aficionados azulgranas por haber realizado, desde las gradas, “apología de crímenes de guerra e injuria de carácter racista”.

o

Las imágenes de los gestos realizados por los aficionados se han vuelto virales en las diferentes redes sociales al punto de llegar hasta la UEFA, organismo que tras evidenciar el comportamiento de los hinchas anunció que abrirá un expediente contra el club.

El expediente disciplinario puede incluso impedir que la afición del Barça viaje al próximo encuentro que tenga el club, por lo que el club se quedaría sin apoyo en el caso de pasar a la siguiente estancia en la competición europea.

Según el medio L’Equipe, el PSG habría presentado tres denuncias distintas por estos hechos, condenando así “firmemente todas las formas de discriminación y desea señalar que no tienen su lugar ni en los estadios ni en la sociedad”.

“El Parque de los Príncipes es un lugar de encuentro abierto a todos los aficionados al fútbol. Contra el racismo y toda forma de discriminación, formamos un solo equipo”, añadió el medio.

Por su parte, el medio Sport confirmó que desde el club parisino se logró identificar a dos de los individuos que realizaron los saludos nazis y los gestos racistas, por lo que elevarán un informe a la comisión disciplinaria, para que sean expulsados del club.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más