NTN24

Venezuela
Régimen de Maduro dicta arresto domiciliario al comisario Javier Gorriño por escribir un tuit

Foto tomada de Globovision

Régimen de Maduro dicta arresto domiciliario al comisario Javier Gorriño por escribir un tuit

El comisario Javier Gorriño, quien se desempeñaba como director de seguridad de El Hatillo, deberá cumplir arresto domiciliario

29 Jun 2020 15:11Por: ntn24.com

El tribunal a cargo del caso del comisario Javier Gorriño ratificó los delitos que contempla la ‘Ley Contra el Odio’ del chavismo para privarlo de libertad, esto luego que escribiera en Twitter un mensaje en el que mencionaba a Nicolás Maduro sus escoltas.

LEA TAMBIÉN: Presidenta del Colegio de Enfermería del Zulia citada por funcionarios del Cicpc

Sin embargo, Gorriño ha sido beneficiado con la medida cautelar de arresto domiciliario, esto según información compartida por el periodista Fernando Tineo.

El comisario de 70 años había sufrido durante la audiencia pasada una complicación que obligó a que lo trasladaran a un centro asistencial.

Vale recordar que el funcionario, quien ocupaba el cargo de director de Seguridad de El Hatillo, fue detenido luego de vincular vía Twitter a Maduro y funcionarios de Casa Militar con una fiesta.

En su momento, Gorriño escribió en Twitter "ojo me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur tres de Los Naranjos, no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario".

Pocos días después el funcionario fue detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

Varios han sido los detenidos desde que inició la pandemia por usar redes sociales e incluso WhatsApp para reportar irregularidades vinculadas al COVID-19.

Redacción NTN24

Te puede interesar