NTN24

Uruguay

FOTO: AFP

Lacalle Pou visita Brasil en su primer viaje al exterior como presidente

Lacalle Pou, que asumió la presidencia uruguaya el 1 de marzo de 2020, aún no había realizado ningún viaje oficial al extranjero en este periodo de pandemia

3 Feb 2021 9:47Por: Ntn24.com

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, viaja este miércoles a Brasil, donde se reunirá con su homólogo Jair Bolsonaro, en su primera salida al exterior como mandatario, informó su gabinete. 

Lacalle Pou participará hacia el mediodía en un almuerzo en la residencia oficial de Bolsonaro, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, confirmaron fuentes del gobierno brasileño. 

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, asistirán también al encuentro, reseñó la agencia AFP. 

En la reunión se abordarán temas como el comercio entre los dos países vecinos y la pandemia de covid-19, según fuentes del gobierno brasileño citadas por el canal de noticias G1. 

DE INTERÉS: Lo que se sabe hasta ahora de la nueva variante brasileña del coronavirus

"La intención no es otra que poder avanzar en el relacionamiento bilateral, y poner sobre la mesa todos los temas de la rica relación que históricamente existió entre Uruguay y Brasil", declaró Bustillo al diario uruguayo El País la semana pasada. 

Lacalle Pou, que asumió la presidencia uruguaya el 1 de marzo de 2020, aún no había realizado ningún viaje oficial al extranjero en este periodo de pandemia. 

El ultraderechista Bolsonaro fue uno de los asistentes a la investidura de Lacalle Pou el año pasado. 

Al finalizar el encuentro, el presidente y su canciller regresarán a Uruguay. 

Te puede interesar