NTN24
Actualidad

Beatificación de la Madre Rendiles será el 16 de junio en el estadio de béisbol de la UCV

La Iglesia venezolana llamó a sumarse a la beatificación de la Madre Rendiles el próximo 16 de junio en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela.

La Iglesia venezolana llamó al pueblo a sumarse a la beatificación de la Madre Rendiles el próximo 16 de junio en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela.  

La Conferencia Episcopal emitió un comunicado en el que informan a la comunidad en general que ese día la  Madre  Carmen  Rendiles Martínez "será  elevada  a  los  altares  con  el  rango  de  “beata” y presentada  a  los    fieles católicos como ejemplo de santidad, de virtudes y perfección humana y cristiana".

Esta beatificación será presidida en Caracas por el Emmo. Cardenal Angelo Amato, actual Prefecto de   la Congregación para las  Causas  de  los  Santos,  quien  estará  acompañado  por  todos  los  obispos  de  Venezuela   y  sacerdotes, diáconos y miembros de institutos de vida consagrada.

El 21 de diciembre de 2017, el Papa Francisco al reconocer la autenticidad de un milagro realizado por  intercesión  de  la  Madre  Carmen,  afirmó  que  ella  goza  ya  de  la  felicidad  eterna,  y  ordenó  la beatificación de nuestra compatriota que desde joven consagró su vida al Señor y a servir a la iglesia y a Venezuela en la vida religiosa, distinguiéndose como   fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús.

El milagro aprobado por el Santo Padre  ocurrió en Caracas, el día 18 de julio de 2003 y consistió en la curación instantánea de una grave lesión en el brazo derecho de una médico venezolana que   había pedido   al Señor   su curación por la intercesión de la Madre Carmen.   Sin necesidad de   intervención quirúrgica, esta persona recuperó la salud total de su brazo. Fue  un hecho  histórico y comprobado, una curación instantánea  sin necesidad de intervención médica.

Nacida el día 11 de agosto de 1903,  la joven Carmen Rendiles Martínez sintió una vocación especial a  consagrar  su  existencia  a  Dios  en  la  vida  religiosa.  Para  ello,  en  1927  ingresó  en  la  Congregación francesa de las “Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento” recién establecida entonces  en Caracas. Allí creció en su vida cristiana,  especialmente en  su sólido amor y devoción a Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento del Altar, así como en el resto de las virtudes. Además se distinguió por su clara inteligencia, su inmensa bondad y su sabia prudencia, por lo cual en el Instituto le fue encomendando oficios  importantes  a  lo  largo  de  los  años.  Ahora  bien:  en  los  años  50  se  inició  un  proceso  de refundación de la Congregación en Venezuela, guiado  por la Madre Carmen, con la asesoría y el apoyo del  Cardenal  José  Humberto  Quintero,   entonces  Arzobispo  de  Caracas.    Su  anhelo  de  mantener  el espíritu inicial  de la Congregación se hizo realidad y, a fines de 1965, la Santa Sede aprobó    la nueva fundación  venezolana con el nombre de “Siervas de Jesús”.

Nombrada Superiora General,   se dedicó entonces  a fomentar un intenso espíritu religioso entre sus hermanas, de manera particular el amor a la Santa Misa y a Cristo en el Santísimo Sacramento del Altar, así como la devoción a la Santísima Virgen María,   la estima del sacerdocio católico, y la atención y educación  religiosa  de  la  niñez  y  juventud.  Gracias  a  ella  la  Congregación  siguió  creciendo  y  se consolidó  en  Venezuela  y  Colombia.  Luego  de  una  vida  consagrada  a  Dios  y  al  servicio  de  la humanidad, Madre Carmen  murió en olor de santidad el 9 de mayo de 1977.

La Iglesia exhorta a  las  parroquias,  a  las  escuelas  católicas,  a  las  comunidades  eclesiales,  a  organizar actividades en torno a la beatificación de Madre Carmen. 

Redacción NTN24 Venezuela 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más