NTN24
Chacao

Calcularán las multas a dólar oficial en Chacao

Gustavo Duque
Calcularán las multas a dólar oficial en Chacao
Reveló que la sanción funcionará como un incentivo para el funcionario que la imponga

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseguró que con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que entró en vigencia este lunes en Chacao, todas las sanciones serán calculadas a la tasa del dólar oficial.

Duque explicó que la medida busca recuperar el orden en el municipio.

“Se calcula en base a una unidad tributaria sancionatoria municipal que hemos creado, que es un porcentaje del dólar oficial… Nosotros vamos a recuperar el orden como sea. Yo sé que lamentablemente, a veces cuando le tocas el bolsillo a las personas es que reaccionan. Lo vamos a hacer de manera organizada”, dijo el alcalde en una entrevista para Unión Radio y agregó que informaran a todos los vecinos sobre la nueva ordenanza.

Además, reveló que la sanción funcionará como un incentivo para el funcionario que la imponga.

“En el momento que la sanción sea debidamente cobrada y que en efecto tenga el funcionario razón. El 30 % va al bolsillo del funcionario. Otro 30% va a un pote que se va a dividir entre los funcionarios administrativos de la policía y un 40 % restante, va para un pote en el que vamos a dotar de cauchos, aceites, rodamiento mantenimiento de unidades”, destacó Duque.

También, señaló que en el municipio están trabajando para garantizar los servicios básicos, como agua y electricidad en el municipio.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más